LA INCLUSIÓN LLEGÓ A LA INDUMENTARIA

Un recorrido por marcas de indumentaria independientes que ofrecen talles grandes

El conflicto de encontrar talle en ropa que te guste y que no haya pasado por un taller clandestino se está encaminando. Aparentemente, no es sólo una problemática de unos pocos, sino que se está poniendo manos a la obra para encontrar una solución. Algunas marcas no sólo se enfocan en el diseño y en ofrecer un prendas de calidad producidas en nuestro país, sino que ofrecen un amplio abanico de talles y modelos. Te invitamos a conocer alguna de ellas.

Es una opción para las que disfrutan usando vestidos y faldas. Varios estampados y talles súper coherentes. Es una de las pocas marcas que está enfocada exclusivamente a un público de talla grande. Todos sus textiles son de punto para asegurar un buen calce. Si bien es una marca pequeña, está creciendo muchísimo gracias a que la protagonista de su imagen es Brenda Mato, una de las modelos más conocidas en la escena local del Plus Size. Un dato extra: su diseñadora es muy buena onda, lo que te permite tener un feedback muy cálido con la marca.

Esta marca de ropa interior propone un calce súper cómodo, bombachas tiro alto y corpiños sin relleno ni aro. También hay monos súper livianos y regulables que cumplen la función de camisones. Todos los modelos van mutando porque al ser una producción artesanal son casi únicos. Los textiles, que son súper amables con la piel, vienen en distintas variantes: flores, lisos o colores en degradé, dando así un clima de relax que se siente al momento de entrar en contacto con ellos. La marca celebra la diversidad de cuerpo en sus gráficas y busca generar un espacio de aceptación y liberación: “Elegimos el trabajo de oficio con las manos y el impulso del inconsciente.”

Si bien tienen varios modelos y no todos son grandes, tienen remeras hasta un busto de 110 cms por precios muy accesibles. Es una marca que reivindica lo vintage y busca inspiración en modelos clásicos como rayados y lisos, haciendo de estas las protagonistas de las colecciones. Su última temporada tiene fotos en 35 mm, que acompaña el espíritu que se quiere comunicar. La materia prima es de excelente calidad y los diseños también. Como tiene una producción pequeña, siempre hay algunas novedades, así que a estar atentas a la Fanpage.

Para las más trash o que prefieren un estilo más “jeanero”, esta es su marca. Pantalones y shorts a medida del estilo mom jeans en diferentes acabados. El éxito de la marca radica en que ofrecen un producto tan noble como el jean en el talle exacto para que tengas el mejor calce. Te tomás las medidas y en pocos días lo retirás. Para aprovechar.

Esta marca empezó haciendo talles pequeños y medianos pero decidió dar un paso más: “Escuchar todas las cosas que pasan a la hora de comprar ropa fue una de las motivaciones: la ropa es fea; conseguir un par de jeans que calce bien o que las mangas no queden ajustadas; que cobren de más por ser un talle más grande; que sus amigas de un talle S/ M encuentren ropa a doquier y ellas no. Toda ropa oscura, nada que resalte, que las favorezca. Parece que la ropa está hecha para disimular y no para relucir. Esto me hizo darme cuenta que hay muchos cuerpos por vestir”, son las palabras de Lucía, creadora de la marca. Además de la filosofía detrás de la marca, Paica tiene estampas y tipologías variadas, y precios muy accesibles.

Fuente: Revista Cho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *