Londres: mujeres de talla grande manifiestan en ropa interior

No es una novedad, pero la insistencia produce más y más atención sobre el punto que se impone: la diversidad en la moda debe ir de la mano de las razas, las diferencias y el peso. En la Semana de la Moda de Londres, mujeres lideradas por la hija un exactor de Baywatch y en el marco de una asociación de “mujeres curvy”.

Quien lideró la nueva manifestación pública de “mujeres curvy” (o de talles grandes) fue Hayley Hasselhoff, la hija del actor de Baywatch, David Hasselhoff. Ella, junto a otras mujeres unidas en la asociación femenina “Positive body” reclamaron ropa interior y en la calle de Londres (¡con el frío que hace!) mayor presencia de mujeres de talles grandes en desfiles y publicidades.

El argumento es que las mujeres con talle de más de 40 deben amar sus curvas, y que los espacios de moda (pasarela y producciones) no lo toman en cuenta. En esa línea, buscaron visibilizar que no hay una sola tipología de cuerpos.

Sin embargo, la moda tuvo un cambio, teniendo en cuenta que fue el pasado el año con más casos de diversidad en la moda, sumado a un 2018 con desfiles en igual sintonía. The Fashion Spot, de hecho, analizó 266 desfiles y el porcentaje de modelos no blancas fue de 30,2%, lo cual se determinó un récord. También fueron parte de los desfiles 93 modelos de talla grande.

Es que modelos como Ashley Graham permitieron cambiar ciertos cánones de belleza, siendo una de las 10 modelos mejores pagas.

Sin embargo, todo el esfuerzo siguen siendo poco. Model Alliance aseguró que el 54,7% de las mannequins comienza a trabajar entre los 13 y los 16 años (recordemos el caso de Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford) y muchos de los diseñadores más influyentes del mundo eligen caras nuevas muy tempranamente.

Las mujeres curvy luchan por una moda responsable y cada vez más diversa.

Fuente: Musa la Voz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *