Los mitos de la moda ‘plus size’

Qué las curvilíneas no pueden usar líneas horizontales, estampados o texturas. La industria ha creado mitos alrededor de las mujeres de talla grande, que hoy desvirtúamos de la mano de la bloguera Laura Agudelo.

Consejos de moda abundan, pero a veces sobran. Algunos tips, lejos de ayudar a las mujeres a sentirse lindas con su cuerpo, las encasilla en por sus medidas y parece dictar como una orden la forma de vestir.

La moda termina siendo excluyente para un gran número de personas, que simplemente se van adaptando a lo que ven y oyen, para alejarse de las tendencias y las nuevas propuestas, usando día a día las mismas prendas sin sentido.

Pero existen muchas personas como Laura Agudelo periodista y blogger de moda (Lapesadademoda), que le da un alto a los parámetros de la moda que la excluyen debido a su peso y les demuestra que lo importante es sentirse a gusto con su cuerpo.

Laura Agudelo, desde hace un tiempo ha empezado a promocionar «los anticonsejos de moda» con el fin de usar aquellas prendas y estilos de los que la moda la excluyen, pero a ella le encantan. Esta bloguera le contó a Fucsia.co qué no se trata de una apología a la gordura, sino de aceptar su peso por la razón que sea, sintiéndose linda como es y con lo que usa.

Te mostramos cuatro de estos «anticonsejos»:

1. LINEAS HORIZONTALES

Se dice que las líneas horizontales ensanchan la silueta generando volumen, pero ¿Si el volumen ya existe?. La solución está en arriesgarse y jugar con el grosor y la cantidad de líneas además del color para generar un efecto óptico favorable.

2. ESTAMPADOS

Los estampados son realmente versátiles y generan efectos ópticos interesantes complementando un atuendo o siendo el protagonista de este; los diferentes colores resultan ser llamativos centrando la mirada, pero pueden incluso hacer que quien los vea se pregunte como lo dice Laura “¿Es gorda o el estampado la hace ver así?”

3. SI AL NEGRO, PERO CON ESTILO  

El negro es el color de camuflaje, el que pensamos que esconde todo y la verdad es que en nuestra mente hace sentir comodidad y seguridad pero si lo analizamos Laura tiene razón en lo que dice “Aunque se vista de negro, se va a ver gorda”,  si lo usamos debe ser para destacar otra prenda, para tener una apariencia fuerte, elegante para jugar con él.

4.  TEXTURAS

Las texturas son interesantes por su detalles, por eso no hay que privarse de ellas. ¿Generan Volumen? Sí, pueden generar un poco de volumen extra, pero también ayudan a destacar ciertas partes del cuerpo como la cintura y las piernas.

Laura Agudelo como muchas a nivel mundial muestran sus looks con tendencias de moda y sin miedo La moda en general está cambiando y esto es una muestra de cómo se puede usar de manera cómoda y sin complejos.

Fuente: Fucsia.Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *