Talles XL: una guía de estilo completa para mujeres reales

Dónde encontrar diseños para todas las siluetas femeninas. Claves y sugerencias de la mano de una especialista para potenciar la belleza

El movimiento curvy es un hecho global que tiene como principal exponente a la industria estadounidense. En los últimos años, la moda incluyó en sus campañas, publicidades, pasarelas y tapas de revista a las modelos conocidas como plus size o talla grande.

En Argentina, el proceso es más lento, pero poco a poco las firmas van tomando acciones para impulsar el cambio definitivo, buscando erradicar el concepto de talle único.

Infobae realizó una guía de estilo para encontrar las mejores propuestas XL alrededor del país. Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por CMB, compartió algunas claves para potenciar la belleza natural a la hora de vestirse.

Las prendas offshoulders son un gran aliado para las mujeres que tienen la cadera más ancha que los hombros. Deben intentar agrandar visualmente el ancho de los hombros para que dé la sensación de equilibrio (Cortesía: Mude)

Siluetas

«Usar talles especiales no corresponde a un tipo de cuerpo puntual y, en este sentido, es importante determinar el tipo de cuerpo en tanto nos dará las prendas ideales a usar», resaltó la especialista.

-Las mujeres que tienen la cadera más ancha que los hombros deben intentar agrandar visualmente el ancho de los hombros para que dé la sensación de equilibrio, un rasgo característico del cuerpo reloj de arena.

-Por el contrario, si la cadera es más bien recta y angosta y los hombros son más anchos, lo mejor será el efecto contrario al caso anterior: disimular la parte de los hombros y llevar la atención a la zona de la cadera para visualmente aumentar su tamaño. Las piezas offshoulders son tendencia y grandes aliados.

-Para aquellas que tienen cadera recta pero mantienen un ancho similar entre hombros y cadera, no necesitamos balancear la parte superior con la inferior pero sí debemos procurar que la cintura parezca más angosta y definida.

Para disimular la zona abdominal y una cintura no tan definida, optar por conjuntos monocromáticos con corte imperio (cortesía: Alta Moda)

-Para disimular la zona abdominal y una cintura no tan definida, optar por conjuntos monocromáticos con corte imperio.

 “No hace falta recurrir al negro, hay varios tonos que podemos usar para lograr este efecto”, resaltó la especialista

Las «zonas problemáticas»

Para aquellas partes del cuerpo que no deseemos destacar, lo mejor será evitar prendas adherentes ya que al ser más ajustadas, el efecto visual es el de agrandar la parte del cuepo que cubren.

-Para disimular la cadera así como la parte superior de las piernas será mejor un pantalón recto o semi oxford que un chupín.

-Las texturas también hacen distintos efectos visuales: los tejidos gruesos aportan rigidez y volumen a la parte del cuerpo que cubren. Por otra parte, no es lo mismo hablar de géneros opacos que brillosos y estos últimos resultan más llamativos y pueden agrandar visualmente la parte donde estén.

El género brilloso aporta volumen a la silueta (AP)

-Los colores oscuros estilizan siempre que el género sea opaco y no tenga detalles que llamen la atención. Por ejemplo, una pollera negra cubierta de lentejuelas o un pantalón negro engomado no servirán para estilizar la figura sino que lograrán todo lo contrario, a pesar del color, puntualizó Malpeli de Jordaan.

 “A veces nos concentramos más en lo que nos parece no tan ideal o en aquello que sería mejor disimular y nos olvidamos o pasamos por alto todos los puntos fuertes que tenemos, que son esenciales a destacar, siempre respetando el estilo propio”, concluyó la especialista.

Dónde encontrar: la guía completa en ‘directorio de empresas’

Capital Federal:

Alta Moda: es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el rubro de indumentaria femenina. «Cuando decidimos representar a la mujer argentina urbana, nos comprometimos a que nuestras prendas se identificaran con un estilo, de calidad, actualidad y buen gusto», explican desde la marca.

DONATELLA: nace hace 10 años respondiendo a una necesidad personal y a la inexistencia de oferta en talles especiales fijando el objetivo en satisfacer dicha necesidad, de poder acceder a la moda aunque nuestro cuerpo no sea pequeño. Presentan al menos 6 talles.

Metanoia: firma de lencería independiente con un componente de importante de conciencia social con respecto a los cuerpos, y la escasez de talles.

Red O’Ndesses Lencería : el talle único no es el único talle; eso es lo que motivó a la creación de esta firma de diseño. Se confecciona de forma artesanal lencería para todos los talles y en especial talles grandes, con corpiños hasta el Nº 130.

Buenos Aires:

Remigia Torres: colores, estampas, una excéntrica paleta de tonalidad para una mujer real que busca desde su ropa expresarse libremente sin condicionamientos.

Mendoza:

Fabulosas: una multimarca que ofrece los básicos del guardarropa siguiendo las tendencias de la moda. Especialistas en modelos que se adaptan a los cuerpos, desde remeras con mangas amplias, espaldas que no tiren y camisas a prueba de botones que se abren.

Santa Fe:

MUECK ·design for every BODY·: inspirado en el artista plástico, reflejan una visión creativa en torno a la moda.

En todo el país

La Urbana : pioneros en ofrecer diseño y calidad en prendas en talles reales a las mujeres de toda la región. Reconocidos por la dedicación en el asesoramiento integral a sus clientas que confían en su criterio estético.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *