Viral: La campaña que reclama la inclusión de talles grandes

La falta de talles de ropa provoca que hombres y mujeres vistan prendas que no se adapten a su morfología. Esta iniciativa busca crear un cambio.

Consciente de esta tendencia, una agencia del país carioca a cargo del creativo Marcio Nazianzeno creó una campaña de impacto bajo el lema “Don’t be a fashion slave” (No seas una esclava de la moda). La iniciativa fue creada en conjunto con varias firmas de indumentaria para mujeres curvy como VK Plus Size, que valoriza los tipos de cuerpos y sigue el movimiendo BodyPositive, impulsado en Europa y EEUU.


Las imágenes reflejan las marcas producidas como consecuencia del uso de un talle equivocado en la piel de la mujer, obligada por la industria a llevar sus prendas que no se adaptan a su morfología.

“Se asemejan a las huellas de una agresión o tortura. Una manera dura de denunciar a la industria que ha limitado la libertad de vestirse”, explicó a Infobae Nazianzeno.

El uso continuo de ropa muy ajustada afecta la ciculación y provoca molestias y dolores. En otros casos hasta genera la aparición de várices y celulitis.

Esta situación es atravesada por la mayoría de los argentinos. Los datos lo avalan:según la organización social AnyBody Argentina, que trabaja por la diversidad corporal, de 2.254 personas encuestadas en 2016, de entre 12 a 68 años, el 68,81% manifestó tener problemas para encontrar talles grandes.Las provincias que ya cuentan con una Ley de Talles son la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz. La normativa difiere en la cantidad de talles exigidos, en el sistema de normas que toman como referencia y en quién recaen las exigencias.



Fuente: Cien Radios.

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